Vidas bumerán

La crisis económica que afecta a España ha deshecho unos 80.000 hogares en el último año: personas que deciden emigrar a otro país, inmigrantes que regresan a sus tierras, los que vuelven al hogar paterno o los que deciden dejar de vivir solos para alquilar una vivienda colectiva. Este reportaje refleja la realidad de una […]

Vidas bumerán

La crisis económica que afecta a España ha deshecho unos 80.000 hogares en el último año: personas que deciden emigrar a otro país, inmigrantes que regresan a sus tierras, los que vuelven al hogar paterno o los que deciden dejar de vivir solos para alquilar una vivienda colectiva.
Este reportaje refleja la realidad de una familia reagrupada por culpa de la crisis. También nos muestra la problemática de muchos hogares que han tenido que reorganizar los roles familiares, reajustando la economía, los espacios y los tiempos.
Ramón, 42 años, después de perder su trabajo y su hogar en Palma de Mallorca, volvió hace diez meses con su mujer y sus tres hijas a casa de su madre en la Barceloneta. Los seis conviven en un piso de 35 metros cuadrados, a la espera de un futuro mejor.