La plaza, oficio y beneficio

La plaza de Ferran Reyes está situada en el barrio obrero de Clot – Camp de l’Arpa. Está ocupada por servicios como la iglesia de San Juan Bosco, el Centro Abierto Don Bosco, el IES Joan Fuster, un parking y zonas de juegos infantiles. La periferia atiende oficios como el de panadero, el de florista, […]
  • El mundo no se acaba.
    El mundo no se acaba.
  • El oficio de siempre.
    El oficio de siempre.
  • Siempre observan.
    Siempre observan.

La plaza, oficio y beneficio

La plaza de Ferran Reyes está situada en el barrio obrero de Clot – Camp de l’Arpa. Está ocupada por servicios como la iglesia de San Juan Bosco, el Centro Abierto Don Bosco, el IES Joan Fuster, un parking y zonas de juegos infantiles.
La periferia atiende oficios como el de panadero, el de florista, el de peluquero…
A primera hora, los jóvenes gritan a la entrada del IES, mientras los mayores asisten a la primera misa y los servicios de limpieza adecentan el lugar.
La mañana transcurre tranquila, pequeños y jóvenes en el colegio, mayores jugando a la petanca, y los desafortunados esperando la hora de la comida de los servicios sociales cercanos. La tarde se anima: los niños juegan en el parque, los mayores siguen con su petanca o descansan en los bancos, los jóvenes corren, patinan, etc., mientras los que no han tenido suerte hacen cola frente a la parroquia para obtener el sustento familiar. La noche es tranquila y solitaria, en espera de una nueva jornada.
Son especiales los días de celebración, tanto festivos como religiosos.