INOUT (Dis)capacitados

Diane Arbus se interesó por los límites del individuo, por la gente extrema, enfermos mentales, discapacitados… Ella les consideraba héroes, porque aprenden a vivir con el dolor desde el nacimiento. Este trabajo pretende reflejar la labor de los trabajadores del INOUT Hostel. Personas que se dedican a limpiar baños, servir mesas, fregar suelos y hacer […]

INOUT (Dis)capacitados

Diane Arbus se interesó por los límites del individuo, por la gente extrema, enfermos mentales, discapacitados… Ella les consideraba héroes, porque aprenden a vivir con el dolor desde el nacimiento.

Este trabajo pretende reflejar la labor de los trabajadores del INOUT Hostel. Personas que se dedican a limpiar baños, servir mesas, fregar suelos y hacer camas. El 90 % de ellas tienen alguna discapacidad.

Mi objetivo es dar visibilidad a su capacidad, centrar el enfoque en lo que pueden hacer, dejando a un lado la evidente dificultad que muestran para realizarse en el mundo laboral. Individuos, algunos ausentes, con distancia física o mental, que nos enseñan cuál es la frontera entre los que estamos dentro y los que quedamos fuera.