Huerto comunitario Can Pujades

En los últimos años han surgido en Barcelona cooperativas y asociaciones de consumo ecológico: vecinos con sensibilidad medioambiental que buscan una alimentación sana apoyando a los productores locales. En 2010 se formó una cooperativa en Vallvidrera que aglutina a 45 familias. Su nombre, Can Pujades, proviene de una masía de 1709 que fue demolida en […]
  • Huerto comunitario Can Pujades

Huerto comunitario Can Pujades

En los últimos años han surgido en Barcelona cooperativas y asociaciones de consumo ecológico: vecinos con sensibilidad medioambiental que buscan una alimentación sana apoyando a los productores locales.
En 2010 se formó una cooperativa en Vallvidrera que aglutina a 45 familias. Su nombre, Can Pujades, proviene de una masía de 1709 que fue demolida en 2008.
Además de comprar productos ecológicos, la cooperativa organiza dos ferias anuales de productores agroecológicos de Collserola. En 2014 ha inaugurado un huerto comunitario en los terrenos de la antigua masía, en colaboración con el Ayuntamiento. En el huerto participan los socios de la cooperativa y gente mayor del distrito de Sarrià – Sant Gervasi.
En los pocos meses que lleva funcionando, el huerto va creciendo, convirtiéndose en un lugar de aprendizaje, colaboración y encuentro.