OBJETIVOBCN ha sido un proyecto de fotografía documental comisariado por Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times y ganador del Premio World Press Photo 2012. El objetivo del proyecto ha sido crear un relato visual colectivo a través de 200 miradas de la ciudad.

Después de meses de trabajo junto a profesionales de reconocida trayectoria, AbbasDavid AirobToni AmengualSamuel ArandaWalter AstradaJuan Manuel Castro PrietoCristina García RoderoJoan GuerreroFernando MoleresEmilio MorenattiNaviaTxema SalvansMoises SamanCarmen SecanellaLa Virreina Centre de la Imatge expone una selección de las fotografías realizadas por los participantes.

Esta exposición se complementa con la presentación de varias muestras en los 12 centros cívicos participantes y con una exposición de fotografías en distintas estaciones del metro de Barcelona.

NOTICIAS 10 DISTRITOS

SESIONES MAGISTRALES

OBJETIVO►BCN cuenta con cuatro charlas magistrales abiertas al público que se impartirán en el Museu del Disseny de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38) con los fotógrafos de la Agencia Magnum Abbas y Cristina García Rodero, así como Navia, David Airob y Joan Guerrero.

“Queremos que el proyecto revierta en la ciudad y que todos puedan participar de él. Las clases están limitadas a los alumnos inscritos. Las sesiones magistrales están, en cambio, abiertas al público.” –Samuel Aranda, comisario de OBJETIVO►BCN.

12 CENTROS CÍVICOS

Que forman parte de la red de 51 centros cívicos de la ciudad distribuidos por todos los barrios de Barcelona.

Ofrecen información, divulgan conocimientos a través de especialistas y promueven la práctica artística en todas sus vertientes a través de proyectos originados por el propio centro o propuestas que provienen de la ciudadanía.

La voluntad de innovar y de estar al corriente de las transformaciones de una ciudad que cambia nos ha llevado a desarrollar proyectos específicos en torno a la cultura.

OBJETIVO►BCN. Retratamos la ciudad (edición de 2014) es una propuesta inédita de los centros cívicos de Barcelona. Su objetivo es crear un retrato visual colectivo de nuestra ciudad.

MÁS INFORMACIÓN ►

Todos los Centros Cívicos en centrescivics.bcn.cat — También estamos en Twitter, síguenos en @CcivicsBCN y en las redes sociales con #ObjectiuBCN

200 MIRADAS

Dos centenares de ciudadanos recorren a pie los diez distritos urbanos de Barcelona para componer un retrato fotográfico de la ciudad. Lo hacen de la mano de un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio internacional. El nuevo mapa visual de Barcelona tiene nombre: OBJETIVO►BCN. Aquí mostraremos las cientos de paradas que componen esta cartografía del imaginario ciudadano de Barcelona. Serán el resultado de la edición de 2014 (de febrero a junio).

MÁS INFORMACIÓN ►

  • No hay luz sin oscuridad

    luzbelle: «Porque la oscuridad restaura lo que la luz no puede reparar» es de un poeta ruso, Brodsky. Espejo: Me gusta mucho esa frase. luzbelle: Sí, es muy bonita. Yo la interpreto como que a veces es necesario sumergirte en la oscuridad para curar precisamente las heridas hechas por la oscuridad, comprenderlas, y también la […]
  • Vi(da)Reina

    Una mano algo inclinada. Su palma empedrada es testigo cada día de historias que se cruzan. Algunas muy infantiles y curiosas. También las hay jóvenes y locuaces. Y otras más serenas. Acariciando melodías que inundan su alma. Siempre en movimiento. Porque allí reina la vida.
  • Colònia Castells

    Un pla urbanístic que canvia la vida de les ultimes famílies allotjades des de generacions a la Colònia Castells: la mirada a les façanes de les cases dels que esperen la desaparició de les seves pròpies llars, amb estats d’ànims que semblen reflectir-se en l’estat exterior dels mateixos habitatges; hi ha qui ha renunciat des […]
  • Hort indignat

    L’hort indignat del Poblenou va ser okupat l’octubre del 2011 per l’Assemblea Social del Poblenou, nascuda arrel del 15 M. El solar era propietat de Catalunya Caixa i, actualment, del SAREB. Després de la bona acollida al barri, l’hort 1 va quedar petit i han sorgit tres horts okupats més al voltant. L’hort indignat és un […]
  • De Amos y Perros

    Por todos es conocida la relación que se crea entre una persona y su mascota con el paso del tiempo. De la misma manera se establece un vínculo muy íntimo entre ellos y los barrios que habitan. De Amos y Perros trata precisamente esta sinergia tan íntima entre la vida, las personas y sus mascotas […]
  • Sostenible?

    Un ajuntament que regula fins i tot on s’ha de portar samarreta està realment regulant i mantenint un model sostenible sobre el sector turístic? La massificació del centre i dels llocs emblemàtics de la ciutat està provocant un divorci entre barcelonins i turistes. Barcelona s’està convertint en un parc d’atraccions on ni els turistes troben […]
  • Els carrers que es desperten

    El reportatge s’ha fet pels carrers de Sarrià, muts testimonis del despertar del barri. Les primeres llums, les primeres persones que hi transiten, el diari, el pa, el cafè, són tots els elements que configuren el despertar del barri, del nou dia que comença, i de la nit que s’acaba.
  • Parálisis cerebral

    Parálisis cerebral. Cuando oímos estas palabras, a todos nos vienen a la mente imágenes de personas en sillas de ruedas. Salvo que tengamos alguna relación con ellos, no sabemos nada de su forma de vida. Pensamos que tienen dificultades físicas y problemas para transmitir sus emociones y sentimientos. Gracias a la Fundació Catalana per a […]