OBJETIVOBCN ha sido un proyecto de fotografía documental comisariado por Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times y ganador del Premio World Press Photo 2012. El objetivo del proyecto ha sido crear un relato visual colectivo a través de 200 miradas de la ciudad.

Después de meses de trabajo junto a profesionales de reconocida trayectoria, AbbasDavid AirobToni AmengualSamuel ArandaWalter AstradaJuan Manuel Castro PrietoCristina García RoderoJoan GuerreroFernando MoleresEmilio MorenattiNaviaTxema SalvansMoises SamanCarmen SecanellaLa Virreina Centre de la Imatge expone una selección de las fotografías realizadas por los participantes.

Esta exposición se complementa con la presentación de varias muestras en los 12 centros cívicos participantes y con una exposición de fotografías en distintas estaciones del metro de Barcelona.

NOTICIAS 10 DISTRITOS

SESIONES MAGISTRALES

OBJETIVO►BCN cuenta con cuatro charlas magistrales abiertas al público que se impartirán en el Museu del Disseny de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38) con los fotógrafos de la Agencia Magnum Abbas y Cristina García Rodero, así como Navia, David Airob y Joan Guerrero.

“Queremos que el proyecto revierta en la ciudad y que todos puedan participar de él. Las clases están limitadas a los alumnos inscritos. Las sesiones magistrales están, en cambio, abiertas al público.” –Samuel Aranda, comisario de OBJETIVO►BCN.

12 CENTROS CÍVICOS

Que forman parte de la red de 51 centros cívicos de la ciudad distribuidos por todos los barrios de Barcelona.

Ofrecen información, divulgan conocimientos a través de especialistas y promueven la práctica artística en todas sus vertientes a través de proyectos originados por el propio centro o propuestas que provienen de la ciudadanía.

La voluntad de innovar y de estar al corriente de las transformaciones de una ciudad que cambia nos ha llevado a desarrollar proyectos específicos en torno a la cultura.

OBJETIVO►BCN. Retratamos la ciudad (edición de 2014) es una propuesta inédita de los centros cívicos de Barcelona. Su objetivo es crear un retrato visual colectivo de nuestra ciudad.

MÁS INFORMACIÓN ►

Todos los Centros Cívicos en centrescivics.bcn.cat — También estamos en Twitter, síguenos en @CcivicsBCN y en las redes sociales con #ObjectiuBCN

200 MIRADAS

Dos centenares de ciudadanos recorren a pie los diez distritos urbanos de Barcelona para componer un retrato fotográfico de la ciudad. Lo hacen de la mano de un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio internacional. El nuevo mapa visual de Barcelona tiene nombre: OBJETIVO►BCN. Aquí mostraremos las cientos de paradas que componen esta cartografía del imaginario ciudadano de Barcelona. Serán el resultado de la edición de 2014 (de febrero a junio).

MÁS INFORMACIÓN ►

  • 199 + 1. Motivación

    199 + 1 Motivación. Del latín motivos o motus, causa del movimiento. Un amigo común a muchas de las personas retratadas les definió como «la élite intelectual del país». A mí me gusta pensar que lo son, no tanto por la inteligencia individual de cada uno de ellos, sino porque la suma colectiva de sus […]
  • Emportat

    Emportat és el punt de vista asèptic i descriptiu de la societat dels consums com una evolució del concepte mateix de globalització. Vivim i ens relacionem amb les anades i vingudes de béns i en això Emportat és la finestra per on hem de mirar per veure què hi ha darrere del detergent que comprem […]
  • La vida en el insti

    Entre clase y clase los chavales salen al patio a jugar al ping pong, al criquet. Van a la biblioteca a adelantar deberes o trabajos, a conectarse a las redes sociales, jugar a videojuegos. En su vida cotidiana los amigos son de ley, las asignaturas su horario y obligación, y los profes sus referencias. Están […]
  • Banc-celona

    Un banco, natural, tosco o bien diseñado, unido desde siempre a la vida de los hombres y mujeres para ser testigo del paso del tiempo. Un banco, guardián de momentos infinitos. Descanso, espera, diversión, complicidad, risas, amistad, diálogo, esperanza… Un banco: platea de la vida y de las vidas de Barcelona.
  • Músics anònims

    Músics anònims que fan concerts diaris sense entrada ni seient. La majoria formen part de l’associació AMUC-BCN, que engloba més de cinc-cents artistes i que organitza quinzenalment l’assignació dels espais de músics al metro. La resta encara no ho són, però es convoquen proves d’idoneïtat al llarg de l’any. L’objectiu no és reglar la música […]
  • Porta del Mediterrani

    Barcelona és un dels ports més importants del Mediterrani des de l’època medieval. Porta d’entrada i sortida de mercaderies, la ciutat s’ha anat bastint a l’entorn d’aquesta activitat comercial que ha propiciat la creació d’una regió industrial al seu voltant. A més, darrerament ha esdevingut també el port turístic principal de la Mediterrània i un […]
  • Caballos en la Mina

    La antigua Mina, Toni y sus caballos españoles al lado del río Besòs… en las ruinas de antiguas casas y calles que están entre el paraíso y la decadencia… un islote. No pretendo hacer antropología… me quedo con los caballos, que son igual que Toni: elegantes, salvajes, con el espíritu de libertad… nobles.
  • Sin título

    Este proyecto trata de los deseos de la población entre 30 y 40 años que vive en Barcelona. Consiste en preguntar a personas de distintos orígenes y barrios qué piensan de su vida aquí, cómo ven su futuro, lo que desean, dónde estarán mañana, cuáles son sus objetivos. Es un estudio a grandes rasgos de […]